Posted by on Oct 9, 2015 in , , | 0 comentarios

Estamos muy satisfechos con el videoclip que hemos realizado para la canción Desde la cuna, del rapero mallorquín Balle Doble H, y que se incluye en su disco Cogito Ergo Sum. Este es un videoclip ácido, crítico con un sistema social que impide que muchos emigrantes logren prosperar en un nuevo país. En este tema Doble H cuenta con la colaboración del rapero DCO, quien además es uno de los protagonistas del vídeo.

Lo que me resultó más curioso de la propuesta de Doble H fue que la letra de Desde la cuna y su guión para el videoclip no tenían nada que ver. Al principio este detalle me sorprendió, pero la determinación de Doble H para llevar a cabo su idea me llevó a intentarlo. El resultado funciona; me ha quedado bien claro que en la escena del rap de Mallorca hay mucho talento y creatividad. Podéis seguir a Balle en su facebook.

Balle Doble H

Balle Doble H

El rodaje de este videoclip se llevó a cabo durante dos jornadas en distintas localizaciones de Mallorca. El guión es obra Balle, él mismo se encargó de buscar y reclutar a los actores que aparecen en el videoclip. Lo curioso es que ninguno de ellos era un actor profesional; de hecho ninguno había actuado antes, y eso es muy importante porque si todo funciona como debe, aporta un cierto frescor a las secuencias. En cualquier caso, todos ellos trabajaron como verdaderos profesionales y estuvieron a un gran nivel, y eso es palpable en el vídeo final. Quisiera aprovechar para agradecer a Seju (el actor que interpreta al funcionario) su aguante durante los rodajes; jamás había torturado tanto a un actor (literalmente) sin que se derrumbase, su trabajo fue excelente.

Seju & Miguel

Seju & Miguel

Aquí tenéis el videoclip, esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Si tu también tienes en mente rodar un videoclip profesional para tu grupo no dudes en contactar con nosotros y levantaremos tu idea juntos!

Rodaje videoclip mallorca

Créditos:

Dirección, fotografía y edición: Lluís Fernández
Operador de cámara: Carlos Sanchiz
Operador de Stedi: Nacho López-Brea

Voces – Balle Doble H y DCO.
Producción – Lapsus (Lps Beats)
Scraches – Dj Gladi

Seju – Funcionario
Xavi – Extranjero
Miguel – Matón
Brandon – Hermanito

BALLE DOBLE H FEAT DCO – DESDE LA CUNA | VIDEOCLIP